En pleno inicio de la primera mitad del año, los hinchas deRiverya empiezan a imaginar lo que puede suceder en el mercado que se avecina luego de un verano movido en Núñez por la multimillonaria venta de Enzo Fernández. Con ese dinero, La Banda no planea invertirlo en una figura de renombre vía traspaso, sino convencer a algunos futbolistas que están por quedar libres y que ya conocen el club. Uno de esosapuntados está en Europa.

A la espera de la respuesta definitiva de Nicolás Otamendi, quien aún no resolvió su renovación con un Benfica que sigue en carrera en la Champions League, el Millonario aterrizará en el Viejo Continente para intentar cerrar la vuelta del “Tucu” Pereyra. El volante se marchó del club en el peor momento, luego de consumarse el descenso en 2011, pero podría tener su regreso en una de sus mejores versiones.

La edad en el fútbol es cada vez menos influyente a la hora de analizar a un jugador y, a sus 32 años, Pereyra sigue al máximo nivel como referente en el Udinese. Sin ir más lejos, este domingo clavó uno de los golazos de la fecha cuando su equipo enfrentó al Spezia en condición de local.

El ex River apareció cuando el cotejo estaba 1-1, frenando la pelota dentro del área y sacando un derechazo infernal que se clavó en el ángulo derecho del arquero. Es el tercer tanto del Tucu en la Serie A 2022/23, en lo que podría ser su último torneo con el Udinese antes de volver a ponerse la banda roja al pecho. ¿Se dará?