Mientras se desarrolla el último tramo del 2022, que tendrá como frutilla del postre el Mundial de Qatar con una Selección Argentina más que candidata, enRiverno quieren saber nada con la cuenta regresiva hasta diciembre. Marcelo Gallardo no tiene contrato más allá de 2023 y, al igual que el año pasado, las últimas semanas del calendario serán a puro nerviosismo para conocer la decisión del Muñeco con su futuro.

En palabras de la actual dirigencia del Millonario, “si fuera por nosotros le renovamos por tres años más”. Ese es el plan que tiene la directiva con el entrenador más laureado de la historia del club, para que pueda extender su ciclo y cumplir una década en el cargo, una anomalía en nuestro fútbol que solo conoce de proyectos interrumpidos cada tres o cuatro meses.

Sin embargo, con un Gallardo próximo a quedar libre en diciembre, los clubes de Europa tienen al DT en la mira y, según ESPN, ya habría un club que puso seriamente los ojos sobre el dos veces campeón de la Copa Libertadores. El 0-4 sufrido como local ante el Manchester City, sumado al mal presente en LaLiga, puso a Julen Lopetegui en jaque por su continuidad en Sevilla y el Muñeco sería uno de los apuntados.

Julen Lopetegui podría ser despojado de su cargo en Sevilla (Foto: Getty)

“A River nadie llamó y menos en la previa al Superclásico, pero está el rumor instalado de que Julen Lopetegui está en la cuerda foja y que uno de los nombres que está en carpeta es el de Marcelo Gallardo”, agregó el periodista Javier Gil Navarro en SportsCenter que, instantes después, le llevó la paz a los hinchas del Millo. “Gallardo es impredecible y este es un año especial, pero que se queden tranquilosque por ahora no hubo ningún llamado”, cerró.