La salida de Lucas Pratto de River fue una de las noticias que más ruido generó en las últimas semanas en el fútbol argentino. Y en las próximas horas, el ciclo podría completarse con la confirmación de su arribo a otro club del fútbol argentino: Vélez Sarsfield.

El delantero de 33 años, que quedó con el pase en su poder tras arreglar su desvinculación del club de Núñez luego de su experiencia en el Feyenoord holandés, cerrará proximamente su regreso al “Fortín”, club en el que tuvo un gran paso entre 2012 y 2014.

¿Por qué Pratto puede convertirse en refuerzo de Vélez?

Pese a que el mercado de pases ya está cerrado, el club de Liniers tendrá la chance de consumar el regreso del “Oso” ya que el juvenil Facundo Cáseres, con escasos minutos en la Primera División, será cedido a préstamo alNK Istra 1961 de Croacia.

De esta forma, Vélez tendrá la chance de incorporar un jugador hasta el 1° de septiembre. Y es ahí donde entra la posibilidad de consumar el regreso del delantero, inmensamente querido por los hinchas fortineros.

La cesión, sin cargo y con opción de compra, del juvenil de 20 años al fútbol croata quedará oficializada en las próximas horas (previa renovación de su contrato) e inmediatamente se hará oficial el regreso de Pratto, que ya tiene todo arreglado con el “Fortín”.

Pratto con la camiseta de Vélez

En un principio se creía que el “Oso” tenía todo arreglado para jugar en el Atlético Mineiro y hasta había rechazado una primera oferta para volver a Liniers, pero las ganas del jugador de quedarse en el país terminaron inclinando la balanza en favor del regreso al “Fortín”.

El ex jugador de Riversellará entonces su nuevo vínculo con Vélez, en principio hasta fines de 2023, aunque podría extenderse por un año más.

Lesión de Pratto: cuándo puede volver a jugar

Cabe recordar que, a principios de mayo de este año, el delantero sufrió una dura lesión jugando para el Feyenoord: en la derrota frente al Ajax sufrió la fractura de peroné y los ligamentos del tobillo de la pierna derecha.

Por esto tuvo que ser intervenido y desde allí inició una larga recuperación que le demandaría aún varias semanas fuera de las canchas. En Vélez esperan que el “Oso” pueda volver a las canchas para el mes de octubre o noviembre, según se desarrolle la última parte de su rehabilitación.

En la última temporada en Holanda, Pratto apenas disputó ocho partidos y no convirtió goles, por lo que en Liniers intentará recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores preferidos de los hinchas de River en los últimos años.