Corría el año 2001 cuando, en Tokio, la capital de Japón, se disputó una nueva edición de la siempre atractiva Copa Intercontinental. Allí se encontraron frente a frente Bayern Munich, campeón de la UEFA Champions League, y Boca Juniors, ganador de la Copa Libertadores de América. Un partido que paralizó al globo terráqueo entero.
Bajo esa órbita terminó teniendo lugar un trámite realmente parejo y equilibrado. De hecho, la resolución del encuentro tuvo que estirarse hasta el tiempo suplementario, momento en el que apareció en escena el defensorSamuel Kuffour para estampar el 1-0 que posteriormente sería definitivo y desatar la locura de los hinchas alemanes.
Este resultado, naturalmente, también generó una enorme alegría en los fanáticos de River Plate, el más acérrimo contrincante del Xeneize. Por ello es que se guarda un aprecio especial por el mencionado Kuffour pero también por otros jugadores que se destacaron en ese cotejo como el brasileño Giovane Élber, un goleador intratable.
Élber se declaró hincha de River
En la actualidad, el exatacante brasileñose desempeña como ojeador de Bayern Munich en Sudamérica. Mientras tanto, reconoció que mira todos y cada uno de los partidos de River debido a su gran relación con Martín Demichelis, el director técnico del combinado Millonario. De hecho, le mandó una recomendación sobre cómo ganarle a Boca.
“Hincha del Millonario, ¿cómo no? Desde que Martín está ahí con River Plate miro todos los partidos cuando tengo tiempo porque ha hecho un muy buen trabajo en Bayern Munich con los juveniles y espero que ahí pueda ser mejor todavía. Y si necesita el secreto para ganarle a Boca, ahí puede pedirle a Giovane que sabe cómo ganarle a Boca”, exteriorizó.