River Plate logró tocar el cielo con las manos en cuatro oportunidades en el marco de la Copa Libertadores de América. Luego de las finales perdidas en 1966 y 1976, el Millonario pisó fuerte en 1986, 1996, 2015 y 2018. Más tarde, los del barrio porteño de Núñez se quedaron a las puertas de un nuevo título en 2019, en el cotejo contra Flamengo.
En ese contexto, el equipo actualmente conducido por Martín Demichelis es, junto a Boca Juniors y los clubes brasileños, el máximo candidato para levantar nuevamente el trofeo continental. Por ello, su delegación viajó con mucha esperanza a Paraguay con el objetivo de dar el presente en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Millonario formó parte del bombo de los cabezas de serie y con esa certeza inició su camino en el mencionado sorteo, esperando contar con la mayor fortuna posible a la hora de conocer a sus contrincantes: no solamente teniendo en cuenta la jerarquía de los mismo sino también la distancia a recorrer en los duelos como visitante.
El grupo de River
En primera instancia, River, cabeza de serie, cayó en el Grupo D. Y, posteriormente, conoció a todos y cada uno de sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los mismo serán Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú). Sin lugar a dudas, una zona bastante compleja para los de Núñez.
Es que, más allá de la presencia de un equipo brasileño, que siempre es más adecuado evitar en una instancia tan prematura, River tendrá que viajar hasta la altura de la ciudad de La Paz, donde chocará con The Strongest. Paralelamente, los de Martín Demichelis se toparán con Sporting Cristal, lo que representa un viaje prolongado.