Parece increíble, pero en los libros de historia de River aparecerá un partido de quinta fecha de fase de grupos de Copa Libertadores y será un capítulo sumamente atractivo por todo lo que sucedió aquel 19 de mayo de 2021, cuando el Millonario superó por 2 a 1 a Santa Fe en un Monumental vacío producto de la pandemia. Aquella noche, Enzo Pérez atajó todo el partido y fue respaldado por diez guerreros en el campo de juego.
Un brote de Covid afectó duramente al plantel de River que sufrió las bajas de los cuatro arqueros que estaban inscriptos en la lista de buena fe del torneo más importante del continente. Gallardo solamente contaba con once futbolistas -todos de campo- para el encuentro ante Santa Fe y el once de aquella noche increíble fue: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.
River se puso en ventaja a los tres minutos mediante un gol de Fabrizio Angileri, el cual gritó con alma y vida. Tres minutos más tarde apareció Julián Álvarez con una genialidad para poner el 2 a 0. Durante los siguientes minutos, River estuvo muy compacto y concentrado y dominó a Santa Fe, un equipo perdido que remató alguna que otra vez al arco, pero sin generar peligro. El descuento llegó a los 23 del segundo tiempo, pero el Millonario supo aguantar la diferencia y obtuvo una de las victorias más insólitas de su historia.
Angileri, del recordado gol al conflicto
A comienzos de 2022, Angileri no mostró buena voluntad para renovar su contrato y la decisión de la dirigencia de River, consensuada con Marcelo Gallardo fue la de apartar al jugador, quien estuvo seis meses entrenando de manera diferenciada. Claramente, eso terminó siendo muy negativo para su carrera y si bien a mediados de aquel año llegó a Getafe, desde su arribo jamás se pudo afianzar.
Una temporada para el olvido
Entre LaLiga y la Copa del Rey, Getafe disputó 41 partidos en lo que va de temporada y solamente le resta jugar la última jornada del torneo local. Angileri sumó apenas 216 minutos distribuidos en doce partidos, once de ellos por LaLiga y el restante por la Copa del Rey. Fueron ocho los partidos en los que directamente no fue convocado. De los doce partidos en los que tuvo acción, en seis de ellos ingresó para jugar menos de cinco minutos. Fabrizio Angileri tenía todo para triunfar en River por muchos años, pero una mala decisión hizo que termine casi sin ser considerado en Getafe.
Encuesta Con el diario del lunes, ¿crees que hizo bien Angileri en dejar River?
Con el diario del lunes, ¿crees que hizo bien Angileri en dejar River?
YA VOTARON 856 PERSONAS