A mediados de 2024, River llegó a un acuerdo con San Lorenzo y le compró a Adam Bareiro. El atacante paraguayo llegó cuando Martín Demichelis era el entrenador, pero al poco tiempo llegó Marcelo Gallardo y hubo un recambio importante en el plantel, inclusive se marcharon futbolistas que habían arribado en ese mismo mercado de pases, como son los casos de Franco Carboni y Felipe Peña Biafore.
Se pensó que Adam Bareiro podía emigrar también, pero el club había realizado una inversión importante y no podía desprenderse de él. Si bien permaneció, el paraguayo apenas sumó un puñado de minutos y no pudo marcar goles. Así fue que a comienzos de 2025 se marchó a Al Rayyan de Qatar. Se trató de una cesión a préstamo por un año a cambio de un millón de dólares, pero con una cláusula de salida accesible para los qataríes en caso de querer comprarlo.
Desde su arribo a Al Rayyan, Adam Bareiro disputó 16 partidos, marcó 6 goles y brindó una asistencia. De hecho, el pasado domingo fue la gran figura del equipo ante Al-Ahli en la goleada por 3 a 0 en el marco de la semifinal de la Copa del Emir. El paraguayo se anotó en el marcador con un doblete y fue elegido como el jugador más destacado del encuentro.
¿Cuánto dinero recibiría River si vende a Bareiro?
River ya recibió un millón de dólares por el préstamo, pero además podría embolsar 3 millones más en caso que los qataríes ejecuten la cláusula de salida. Si bien todavía no está confirmado, se estima que Al Rayyan lo hará y de esta manera el Millonario recibirá un total de cuatro millones por un futbolista que apenas jugó con la camiseta del club, que fue pedido por otro entrenador y que Marcelo Gallardo no lo tuvo casi en consideración en el segundo semestre de 2024.
Cabe recordar que el atacante paraguayo disputó 16 partidos en River, once de ellos por la Liga Profesional y cinco por la Copa Libertadores. Hay que aclarar que no fueron partidos completos, sino más bien que solía ingresar en los segundos tiempos. En su etapa en el Millonario no logró marcar goles y quedó en el centro de la escena por esa razón.
