River recibió el pasado sábado a Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional y obtuvo una importante victoria por 3 a 1. En la alineación inicial sorprendió la ausencia de Germán Pezzella, no solamente en el equipo, sino también en el banco de suplentes. Claramente no tenía nada que ver con cuestiones futbolísticas, por lo que se suponía que era algo físico.

Una vez terminado el partido ante el Taladro, Marcelo Gallardo fue consultado en conferencia de prensa por la ausencia del Cabezón y dijo: “Fue ayer (viernes) en el entrenamiento cuando sintió una carga en el gemelo y no pasó a mayores, no quisimos arriesgarlo para no perderlo en las próximas semanas. Solamente eso”.

Cabe destacar que Germán Pezzella viene de actividad importante, no solamente con River, sino que también es habitual convocado a la Selección Argentina, por lo que es comprensible que, a esta altura del año, con tantos partidos y viajes encima, tenga este tipo de molestias. Gallardo decidió cuidarlo y por eso puso desde el comienzo ante el Taladro a Leandro González Pirez y a Paulo Díaz en la zaga central.

Germán Pezzella. (Foto: IMAGO).

¿Llega Pezzella contra Instituto?

El próximo miércoles, desde las 21.30 horas, River visitará a Instituto de Córdoba por la jornada número 21 de la Liga Profesional. La intención de Marcelo Gallardo es contar con Germán Pezzella, pero este tipo de lesiones se llevan día a día y si el central responde bien en la práctica de este lunes viajará a Córdoba, sino se perderá el partido y apuntará a volver ante Barracas Central, el próximo domingo en el Monumental.

River se acomodó en la tabla anual

Luego de dejar muchos puntos en el camino en el último mes, River aprovechó las oportunidades que le dieron sus rivales más cercanos en la tabla anual -la que da cupo a la Copa Libertadores 2025- y el Millonario logró avanzar al segundo puesto tras superar a Banfield.

Vélez -líder absoluto con 64 unidades- había empatado y el mismo resultado habían obtenido Talleres y Godoy Cruz, que estaban dos puntos arriba de los de Marcelo Gallardo. El triunfo ante el Taladro hizo que los de Núñez queden con 57 unidades, las mismas que la T y el Tomba, pero con mejor diferencia de gol.