River recibió un duro golpe el pasado martes cuando cayó por 3 a 0 en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil, pero la noche comenzó con el pie izquierdo inclusive antes del inicio del encuentro. Marcos Acuña, pieza clave -sobre todo para un partido de estas características- se resintió de su molestia física en el isquiotibial izquierdo y no pudo ni siquiera ir al banco de suplentes. De lateral por izquierda salió a jugar Enzo Díaz, que no venía teniendo actuaciones sólidas.

“El martes estoy como sea”, según el periodista Hernán Castillo, el Huevo le habría dicho esa frase a Marcelo Gallardo de cara a la revancha ante Atlético Mineiro, a jugarse el próximo martes desde las 21.30 horas en el Estadio Monumental. Sin dudas si hay un partido para arriesgar es una revancha de semifinales de Copa Libertadores. River tiene muy claro que se juega gran parte del año ante el Galo.

¿Qué lesión tiene Acuña?

El pasado 6 de octubre, River visitó a Platense por la Liga Profesional y Marcos Acuña no salió a jugar el segundo tiempo por una distención en el isquiotibial izquierdo. El parate por las Eliminatorias Sudamericanas fue beneficioso para él porque pudo hacer la recuperación con tranquilidad y, de hecho, volvió a sumar minutos el pasado viernes frente a Vélez.

Marcos Acuña. (Foto: IMAGO).

Esos minutos ante el Fortín fueron la clara muestra que su recuperación había sido óptima, pero en el precalentamiento, a minutos de salir a jugar la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, el Huevo estaba haciendo los ejercicios junto a sus compañeros, pero en un momento le dijo al Profe Dolce que mandé a intensificar a Enzo Díaz porque él había sentido una molestia en el isquiotibial nuevamente. En esta oportunidad fue una tendinitis en ese mismo músculo.

¿Cuándo juega River y Atlético Mineiro la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores?

El Millonario recibirá al Galo el próximo martes 29 de octubre desde las 21.30 horas en el Estadio Monumental. Los de Marcelo Gallardo deben remontar un 3 a 0 en contra sufrido en la ida si quiere avanzar a la final del torneo más importante del continente, la cual se disputará el 30 de noviembre. Del otro lado del cuadro están Botafogo y Peñarol, que tiene al conjunto brasileño con un pie en el partido definitorio ya que ganó la ida de la semifinal por 5 a 0.