River quedó en una posición incómoda tras el empate 1-1 con el que se volvió de su visita al Sporting Cristal de Perú debido a que no logró abandonar el último lugar del Grupo D y está obligado ahora a ganar sus dos partidos restantes para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.
En un clima de decepción, la buena noticia para El Millonario es que disputará esos dos compromisos, ante Fluminense primero y ante The Strongest después, en condición de local, por lo que no solo contará con el apoyo de su gente sino que además ahorrará el desgaste que producen los viajes entre semana.
Por otro lado, River continúa liderando la Liga Profesional de Fútbol y Martín Demichelis no quiere que las urgencias que tiene en el certamen continental lo lleven a descuidar su posición de privilegio en el torneo doméstico. Por esta razón, ya comenzó a diagramar el plan para afrontar sus próximos y decisivos compromisos.
Con dos partidos correspondientes al torneo local previo al duelo ante el equipo brasileño, El Millonario se presentaría con equipo titular en su visita del próximo lunes a Vélez, con intención de retomar la senda victoriosa y recuperar confianza. Ya ante Defensa y Justicia, el sábado 3 de junio como local, daría lugar a las rotaciones por la proximidad del duelo ante Fluminense, que será el miércoles 7.
Si River consigue una victoria ante el líder del Grupo D, lo que aumentaría sus posibilidades de clasificar a octavos de final, el entrenador seguiría con la misma fórmula de volver a utilizar titulares ante Banfield el fin de semana siguiente y rotar ante Instituto, días antes de cerrar con The Strongest su participación en fase de grupos.