River Plate llegó sin margen de error y casi con la soga al cuello a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Es que el conjunto Millonario cosechó solamente tres unidades en sus tres primeros partidos en el certamen continental.

Para el Millonario, que paralelamente lidera la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, todo comenzó con una caída por 3-1 como visitante de The Strongest. Luego se recuperó tumbando 4-2 a Sporting Cristal pero más tarde fue goleado 5-1 por Fluminense.

A su vez, este partido cobró una trascendencia fundamental ya que Sporting Cristal, el rival de este jueves en territorio peruano, arribó a este encuentro con la misma cantidad de puntos que River. Mucho para jugarse en el Estadio Nacional de Lima.

En ese contexto, el Millonario fue muy superior a Sporting Cristal durante el primer período. De hecho, el visitante contó con varias oportunidades para abrir la cuenta, aunque no tuvo efectividad en las resoluciones. Por ende, el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.

+ La más clara del primer tiempo:

Para colmo de males, a los 18 minutos de la etapa complementaria y cuando River seguía siendo muy superior y desperdiciando oportunidades, Franco Armani cometió un verdadero blooper y Yoshimar Yotún no perdonó, poniendo el 1-0 de Sporting Cristal.

+ 1-0 de Yotún:

Un rato después, Ignacio Fernández fue víctima de una infracción adentro del área y Rafael Lutiger se fue expulsado en el local. De todas maneras, Miguel Borja no tuvo la misma efectividad que en el Superclásico contra Boca y desperdició la pena máxima.

+ Penal errado por Borja:

Por último, a los 39 minutos del segundo tiempo y cuando River parecía irse con las manos vacías, Rodrigo Aliendro, la gran figura del espectáculo, capturó un rebote tras un disparo en el poste y estableció el 1-1 definitivo. El Millonario, obligado en el cierre de la zona.

+ 1-1 de Aliendro: