River quiere estirar su buen andar. En la última semana derrotó a Boca en la Bombonera con un equipo alternativo y se quedó con el Superclásico, por otro lado, el pasado martes venció a Colo Colo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y se ganó una plaza en la semifinal de la Copa Libertadores, donde se verá las caras con Atlético Mineiro. Este domingo, buscará sumar de a tres ante Talleres en el Monumental para no perderle pisada a los de arriba en la Liga Profesional y para mantenerse en puestos de clasificación a la Libertadores 2025 en la tabla anual.
Marcelo Gallardo pondría lo mejor que tiene a disposición para recibir a Talleres. El probable once es: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. Cabe recordar que, para este encuentro, el Muñeco no puede contar con Nicolás Fonseca, quien recibió la quinta amarilla el pasado sábado en el Superclásico.
River y Talleres, el antecedente más cercano
El Millonario y la T se vieron las caras hace pocas semanas cuando se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida en Córdoba terminó 1 a 0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo gracias a un gol agónico de Paulo Díaz. La revancha se jugó en Núñez siete días más tarde y nuevamente los del Muñeco se volvieron a imponer, en esta oportunidad fue por 2 a 1 con tantos de Miguel Ángel Borja y Santiago Simón para el local, mientras que Federico Girotti descontó para la visita.
¿Qué se le viene a River?
Se vienen semanas intensas para los de Marcelo Gallardo. Luego del partido ante Talleres, el club de Núñez visitará a Platense el próximo domingo 7 de octubre desde las 19 horas. Luego se vendrá un receso por la fecha FIFA y ahí el Muñeco tendrá la oportunidad de trabajar en lo que será un regreso a la actividad oficial intenso.
El fin de semana del 20 de octubre será el turno de recibir a Vélez, el único líder de la Liga Profesional, el 22 del mismo mes jugará en Brasil ante Atlético Mineiro por la ida de la semifinal de la Libertadores, el fin de semana siguiente visitará a Defensa y Justicia y el 29 se medirá ante el Galo en el Monumental en búsqueda del pase a la final del torneo más importante del continente.