El partido entre River y Platense dejó un sabor amargo para el Millonario, que se trasladó hasta Vicente López con la intención de volver con los tres puntos a Núñez y así subirse al último tren para pelear por la Liga Profesional, pero el 0 a 0 lo impidió. Al cierre de la jornada 17, el equipo de Marcelo Gallardo quedó a once puntos de Vélez y ahora su principal objetivo, a nivel doméstico, será sumar la mayor cantidad de puntos en la tabla anual para asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2025.

Una de las perlitas de la jornada ante Platense fue el reclamo de Matías Biscay al cuarto árbitro, con quien tuvo un largo diálogo tras el cambio que puso punto final al partido de Germán Pezzella. El Cabezón recibió un duro codazo en su rostro, el cual debió ser castigado con la expulsión de Mateo Pellegrino, pero el árbitro del partido solamente cobró falta, sin siquiera sacar tarjeta amarilla. El marcador central campeón del mundo intentó continuar en cancha, pero a los pocos minutos tuvo que ser reemplazado por Paulo Díaz.

¿Qué reclamó Biscay?

El ayudante de campo de Marcelo Gallardo comenzó a dialogar con Gastón Iglesias, cuarto árbitro del partido, y le solicitó realizar un cambio extra ya que una normativa de la FIFA lo permite cuando un futbolista es reemplazado producto de un golpe en la cabeza. Iglesias le respondió que eso no era posible y ahí fue que los micrófonos que toman el sonido ambiente de la cancha captaron cuando Matías Biscay le respondió: “¿Qué sabe Beligoy?”. Esta actitud volvió locos a los hinchas de River en las redes sociales, que avalaron la respuesta del AC.

La respuesta llegó luego que el cuarto le aclare al ayudante de campo que lo había consultado con Federico Beligoy. Cabe recordar que este es el Director Nacional de Arbitraje del fútbol argentino y que su gestión suele estar cuestionada prácticamente todos los fines de semana por el bajo nivel que se observa a nivel arbitral en líneas generales.

¿Qué se le viene a River?

Luego del empate 0 a 0 ante Platense, el plantel tendrá dos semanas sin competencia oficial y allí realizará una mini pretemporada en el predio de Ezeiza con el objetivo de trabajar intensamente en el aspecto físico y también para preparar lo que será la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, la cual se jugará el 22 y 29 de octubre, la ida será el Brasil y la vuelta en Buenos Aires. Un detalle no menor: antes del partido de ida, el Millonario recibirá a Vélez en el Estadio Monumental, se estima que será el viernes 18 de octubre.

Los hinchas de River bancaron a Biscay