La gente de River llenará el Monumental para alentar a su equipo ante Belgrano, pero también le tocará despedir a un jugador que supo ser importante en la historia grande del club. Ariel Rojas, hoy jugador del Pirata, se retirará del fútbol profesional este sábado.
El ‘Chino’, que formó parte de los planteles 2015 y 2018 del Millonario, eligió ponerle punto final a su carrera justo en su visita a Núñez, para hacerlo junto a todos los hinchas del Millonario. El futbolista de 38 años será homenajeado en la previa del compromiso.
Rojas jugó 152 partidos con la camiseta de River, anotando 3 goles y dando 14 asistencias. Allí conquistó 8 títulos: 2 Copa Libertadores (2015 y 2018), 1 Copa Sudamericana (2014), 1 Recopa (2015), 1 Liga Profesional (2014), 1 Superfinal (2014), 1 Copa Argentina (2017) y 1 Supercopa Argentina (2017).
La curiosa historia de Ariel Rojas y las Libertadores que ganó con River
Rojas supo ser una pieza importante del River de Marcelo Gallardo, principalmente en la temporada 2014-15. Luego tuvo un segundo ciclo y formó parte del plantel de 2018. Sin embargo, hay un dato curioso: cuando el Millonario ganó las finales ante Tigres y Boca, él ya no estaba en el club.
En 2015, Rojas no renovó su contrato y se fue libre de River, que jugó semifinal y final en el segundo semestre y se consagró un 5 de agosto. En 2018, la historia fue diferente: el Muñeco no le dio mucho rodaje y es por eso que rescindió su vínculo a mitad de año. Meses después, el equipo ganó la final de Madrid.
Los penales que pudieron haber cambiado la historia de Ariel Rojas en River
En el balance y por todos los títulos que ganó, los hinchas recuerdan con cariño al zurdo. Sin embargo, fue protagonista de dos jugadas que pudieron haber marcado para mal su ciclo.
En mayo de 2014, cometió un penal sobre la hora cuando River se jugaba el campeonato ante Racing, pero Leandro Chichizola lo atajó y fue héroe. En noviembre de ese mismo año, hizo la falta del penal que luego Marcelo Barovero le tapó a Emmanuel Gigliotti. Si los arqueros no atajaban, hubiera sido villano. No le tocó…