Durante el viaje del plantel de River rumbo hacia Paraguay, en la previa al partido de CONMEBOL Libertadores 2024 contra Libertad como visitante, creció el rumor de que Martín Demichelis habría sumado un brujo a la delegación para estar presente en el cruce copero.
La pregunta fue planteada en la pantalla de TyC Sports a pocas horas del encuentro, recordando distintas anécdotas de la mano de Omar Labruna junto al panel de Presión Alta.
Más temprano, el cronista Patricio Burlone reveló que “una persona pedida por alguien de River tuvo la mala suerte de que se sentó al lado de un periodista y por eso nos enteramos”, dando lugar a las especulaciones. Burlone también confirmó que la presencia de esta persona fue “llamado por el cuerpo técnico” del Millonario.
Además, el medio Doble Amarilla aportó información sobre el rumor que circula en el Mundo River. A raíz del curioso cambio de vestimenta que empleó el Millonario en el último Superclásico ante Boca, donde utilizó shorts de color rojo junto a la indumentaria titular, el medio relató: “Otra versión de la que se enteró Doble Amarilla es que esto fue por una sugerencia supersticiosa que trasciende lo deportivo y que está directamente asociado con lo espiritual“.
Quien habría sugerido este accionar habría sido una persona asociada a Martín Demichelis, entrenador de River, quien se estaría desempeñando en su cargo desde principios de año. “Su apellido sería “Abdo” y es considerado puertas adentro como un ‘psicólogo de energías’, aunque algunos directamente le dicen ‘brujo’, detalló Doble Amarilla. Una versión que llamó poderosamente la atención de los hinchas en la previa al cruce en Paraguay.
La “cábala” que no funcionó en el Superclásico
El short rojo le trae al fanático de River grandes recuerdos, tanto en el pasado como en el presente. Además de haberlo utilizado en su reciente visita a Deportivo Táchira, donde el Millonario se impuso por 2-0, también lo había empleado en semifinales de la Copa Libertadores 2018 ante Gremio en Brasil, donde consiguió la clasificación agónica a la final que le terminaría ganando a Boca en Madrid.
Sin embargo, la tercera fue la vencida: el Xeneize se quedó con el Superclásico en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba y lo eliminó de la Copa de la Liga Profesional, apagando de a poco la “mística” que emanaba el llamativo color de los pantalones que portaban los jugadores de River en partidos clave o de suma importancia. ¿Se volverá a repetir la maniobra?