En el marco del último partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en lo que será el segundo Superclásico de la temporada, River, quien clasificó como puntero de la Zona A, se enfrenta contra Boca, el cuarto de la Zona B, por un lugar en la semifinal del certamen.
Para este encuentro, tal como lo mostró en sus redes sociales, el Millonario hará un cambio inédito en su indumentaria, ya que jugará con su camiseta tradicional, de color blanco con la franja roja, pero esta vez no utilizará el short negro, si no que el mismo será rojo.
Esta es la tercera vez a nivel oficial que usará esta combinación de ropa, y las anteriores traen buenos recuerdos: la primera, fue por la semifinal de la Copa Libertadores 2018, en la que River venció a Gremio sobre la hora por 2 a 1, por lo que logró el pase a la final, en donde justamente le ganó a Boca para consagrarse campeón.
La segunda oportunidad, es más cercana en el tiempo, ya que fue en esta temporada, en el debut por la Copa CONMEBOL Libertadores, en la que los dirigidos por Martín Demichelis ganaron en condición de visitante por 2 a 0 ante Deportivo Táchira, gracias a los goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.
Además, esta vestimenta también fue utilizada en un amistoso internacional de la temporada pasada, en el que el Millonario empató 2 a 2 contra el Colo Colo de Chile en Santiago.