Históricamente, cuando alguno de los dos clubes más populares del país había tomado la decisión de echar a uno de sus entrenadores después de un Superclásico, se esperaba una o dos fechas más. Se generó una especie de código tácito que impedía darle el gusto al rival de toda la vida de jactarse de haber provocado la salida de su DT. En esta oportunidad, la dirigencia de Boca tomó la decisión de echar a Fernando Gago apenas dos días después de haber caído por 2 a 1 ante River en el Estadio Monumental.

El Superclásico fue la estocada final para Fernando Gago, pero su ciclo en Boca ya estaba terminado hacía tiempo. Probablemente, la dirigencia del Xeneize ya lo había considerado tras quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en la Fase 2 de las instancias previas, pero como luego se dieron algunos resultados en el Torneo Apertura, Pintita resistió, aunque la derrota frente a River resultó determinante y ahora los de la Ribera saldrán a buscar entrenador.

Quienes se hicieron eco de la salida de Fernando Gago en las redes sociales fueron los hinchas de River. El denominador común de las cargadas para el eterno rival estaban centradas en Marcelo Gallardo y Franco Mastantuono, a quienes se consideró como principales responsables del triunfo en el Superclásico que desencadenó en la salida del DT del rival de toda la vida.

Por otro lado, hubo algunos hinchas del Millonario que, de manera irónica, se mostraron preocupados por la salida de Gago, alegando que no era un buen entrenador y preferían que siga al frente del eterno rival.

Cabe destacar que el planteo de Pintita en el Monumental con cinco defensores -que se mantuvieron hasta el final del encuentro- fue cuestionado por los propios y tomado como un gesto de cobardía por parte de los fanáticos del Millonario.

En el Superclásico no hubo equivalencias y el resultado fue solamente 2 a 1 porque los atacantes de River no estuvieron finos, pero en cuanto al juego fue claramente superior el elenco de Núñez.

Los hinchas de River se manifestaron en las redes sociales