Cada vez falta menos para que tenga lugar una nueva edición del gran Superclásico del fútbol argentino, ese evento que prácticamente nadie a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo quiere perderse. Por ello, los corazones ya comenzaron a latir de una manera más acelerada.
En ese contexto, el que tiene la agenda más cargada es Boca Juniors. Es que, además de los duelos relacionados con el ámbito doméstico, el Xeneize tiene que disputar las semifinales de la Copa Libertadores de América contra Palmeiras. Y ese es su gran objetivo.
Por su parte, River Plate tendrá dos encuentros antes del Superclásico que se disputará el domingo 1 de octubre con la Bombonera como testigo. Primero, el Millonario recibirá a Atlético Tucumán y posteriormente visitará a Banfield en el Florencio Sola.
En ese sentido, el cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis planifica esta seguidilla de partidos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional , la única competencia que le queda a River en lo que resta del año. Y lo cierto es que sigue recuperando piezas.
Sin ir más lejos, todo indica que los del barrio porteño de Núñez recuperarán a nada más ni nada menos que tres futbolistas importantes para el mencionado Superclásico contra el rival de toda la vida. Por ende, Jonatan Maidana sería la única baja para este juego.
Por un lado, Leandro González Pirez y Rodrigo Aliendro ya recibieron el alta médica y comenzaron a entrenarse a la par de sus compañeros. De hecho, el defensor y el mediocampista ya podrían ver acción este jueves contra Atlético Tucumán.
¿Y el tercer protagonista? Se trata de Gonzalo “Pity” Martínez, alguien que volvió a River en el último mercado de pases y que todavía no pudo tener minutos por una severa lesión. Igualmente, su evolución es muy acelerada y podría estar en la Bombonera.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar River?
Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Atlético Tucumán el próximo jueves a las 21:00.
+ ¿Cuántos puntos tiene River en la Copa de la Liga?
El elenco Millonario acumula seis unidades como consecuencia de dos triunfos y dos derrotas.