Con el plantel de River licenciado por dos semanas, Martín Demichelis aprovechó a descansar en compañía de su familia y eligió Marbella como destino para reencontrarse con la casa que la propia Evangelina Anderson, su esposa, definió como ese hogar al que seguramente regresarán cuando este deje de ser el DT del Millonario.

Lejos de desconectarse por completo del fútbol, el entrenador pasó de visita por el Marbella Football Center donde se entrena el Málaga de cara al partido revancha de la final del playoff de ascenso a Segunda División que disputará este sábado ante Nástic.

En ese marco tuvo lugar el reencuentro con Sergio Pellicer, con quien compartió plantel durante su paso por el club y quien actualmente ejerce como entrenador del equipo. Ambos se tomaron una foto que fue compartida en las redes sociales oficiales de los Boquerones. “¡Qué alegría verte, Martín! Una visita muy especial”, fue el mensaje dedicado a Demichelis.

El director técnico de River puso fin en Málaga a su carrera como futbolista profesional al término de la temporada 2016/2017. Previo a esa etapa, había tenido un exitoso primer ciclo que se extendió de 2010 a 2013 y en el que se logró la clasificación a la Champions League de la temporada 2012/2013 tras un histórico cuarto puesto en La Liga.

El anhelo del ascenso

La realidad del Málaga es muy diferente de la que vivió Martín Demichelis como futbolista y el deseo del club pasa por empezar a componer su situación logrando el ascenso a Segunda División este sábado. Habiendo logrado una victoria 2-1 como local en la final de ida ante Nástic, el próximo sábado irá en busca de consumar el objetivo.

Demichelis prometió volver

Hace tres años, antes de asumir como entrenador de River para reemplazar a Marcelo Gallardo, Martín Demichelis había expresado su deseo de dirigir al Málaga en entrevista con el Diario As. “Fue una etapa extraordinaria, para mí fue conocer un lugar donde elegí quedarme a vivir una vez me retiré y siempre que tenga la posibilidad para trabajar volveré porque ahí está mi casa y uno de mis sueños es poder ser entrenador del Málaga”, dijo por entonces.