El fútbol argentino es insólito en muchos aspectos y uno de ellos es el extenso plazo que tienen los clubes que vendieron jugadores al extranjero tras el cierre del libro, el cual en Argentina fue el 31 de enero. La AFA permite reemplazar a los futbolistas que se fueron al extranjero y eso tiene cierta lógica ya que quedarse con un futbolista menos con el libro cerrado es duro, pero lo que no se entiende es que haya tiempo para hacerlo hasta el 12 de marzo. Para esa altura, el Torneo Apertura tendrá nueve partidos jugados. River vendió a Pablo Solari al CSKA de Moscú, a Sant´Anna a Red Bull Bragantino y se está definiendo la situación de Villagra, que podría abrir un tercer cupo.

Con este panorama, el interés central hoy en día pasa por Kevin Castaño volante central colombiano que se desempeña en Krasnodar de Rusia y está realizando la pretemporada con su equipo. Hubo una primera oferta que los rusos rechazaron, pero se envió una segunda que todavía no tuvo respuesta. La misma fue de 9 millones de dólares por el 70% del pase, de los cuales ocho se abonarían fijos y el millón restante sería por objetivos.

¿River se pone un plazo?

En Núñez negocian hace semanas con Krasnodar y los rusos no dan el brazo a torcer. De hecho, el propio jugador y su entorno dieron señales más que claras indicando que desean cambiar de aire, pero para Krasnodar no significó nada y siguió utilizando al colombiano. Sin ir más lejos fue titular en todos los partidos amistosos de su equipo de esta pretemporada y se estima que podría serlo el próximo lunes cuando se vean cara a cara con FC Astana.

Davinson Sanchez y Kevin Castaño. (Foto: Getty).

En River quieren que exista una respuesta y el plazo que se habría puesto la dirigencia encabezada por Jorge Brito sería este fin de semana. En caso de no obtener novedades desde el conjunto ruso, la negociación se enfriará y podría caerse. Si bien no trascendieron nombres de alternativas, en Núñez saben muy bien que es importante contar con un volante central más de cara a los desafíos que se vienen: la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Cabe recordar que los únicos dos volantes centrales que tiene son Enzo Pérez y Matías Kranevitter, quienes todavía no mostraron su mejor versión en lo que va del año y la situación es preocupante.