Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River Plate se llevó un empate por 1-1 de su visita a Colo Colo en el Estadio Monumental David Arellano. Germán Pezzella abrió la cuenta para el Millonario, mientras que Carlos Palacios estampó la igualdad en el complemento.

De esta manera, la serie queda abierta de cara a la vuelta en Núñez, dónde River intentará meterse en semifinales ante su público. Sin embargo, el próximo desafío para los dirigidos por Marcelo Gallardo es, ni más ni menos, que el Superclásico en La Bombonera.

El equipo del Muñeco visitará a Boca Juniors este sábado desde las 16 por la Liga Profesional con puntos importantes en juego para ambos clubes. En ese contexto, Gallardo se refirió en conferencia de prensa al clásico, el compromiso más próximo para el Millonario.

Al entrenador le consultaron si va a utilizar titulares ante el Xeneize o si optará por un mix, pensando en el partido de vuelta de la Libertadores: “Primero evaluar en las condiciones que han terminado los futbolistas hoy para ver cómo nos recuperamos, sabiendo la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros y para los hinchas“.

Y continuó: “En esta seguidilla de mucha intensidad, mucho roce físico también hay un desgaste lógico que intentaremos evaluar en estos días quiénes están para jugar. Tenemos poco tiempo de recuperación, entonces hay que evaluar bien. Tomaré la decisión en las horas previas al partido“.

Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico

Nicolás Ramírez le ganó la pulseada a Yael Falcón Pérez y a Facundo Tello y será el árbitro principal del Boca vs. River que se disputará el próximo sábado 21 de septiembre a las 16 horas en La Bombonera. El nacido en González Catán de 37 años es catalogado como uno de los mejores colegiados de la Argentina y tendrá su primera experiencia en un Superclásico.

En las últimas dos ediciones del partido más importante del fútbol argentino, Ramírez era el máximo candidato a impartir justicia, pero una gripe y una lesión muscular lo dejaron afuera en ambas ocasiones. Esta vez, fue designado como el árbitro principal del último Superclásico del 2024, que se disputará en Brandsen 805 en una atípica jornada de sábado.