Luego de la dura eliminación en la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro de Brasil, River logró dar vuelta la página rápidamente, ya que desde allí ganó los tres partidos siguientes que disputó. El último de ellos, fue con goleada incluida a Barracas Central por 3 a 0 en el Monumental

Horas después de este encuentro del Millonario, en las redes sociales se viralizó un video que tiene como principal protagonista a Miguel Borja, y que generó el enojo de los hinchas, ya que fue el único de los futbolistas de campo que no fue a celebrar el gol que convirtió Paulo Díaz para cerrar el resultado. 

Es que, una vez que el remate de media distancia del central chileno se metió dentro del arco, el delantero colombiano no lo gritó, y luego, cuandos los jugadores fueron a festejar junto a Díaz, el Colibrí se quedó parado dentro del área, acomodándose las medias para después volver al círculo central. 

Cabe destacar que desde la derrota con Atlético Mineiro, la relación entre Borja y el hincha no es la misma. Si bien era uno de los más queridos, debido a su bajo rendimiento en la serie con el equipo brasileño, sumado al cruce que tuvo con Matías Kranevitter, comenzó a ser murmurado. 

Tal es así, que en la previa del partido contra Banfield, en la victoria por 3 a 1, cuando la voz del estadio dio la formación titular y los suplentes del Millonario, los fanáticos presentes en el Más Monumental decidieron silbarlo para demostrarle su enojo por sus actitudes y su nivel. 

Teniendo en cuenta esta situación, de cara al próximo mercado de pases el delantero de 31 años podría analizar ofertas que lleguen para cambiar de aires. Un dato para tener en cuenta es que a partir del año que viene su cláusula de rescisión baja a 4 millones de dólares.

Gallardo explicó por qué Borja es suplente en River

“Fue una decisión como las que a veces hay que tomar. Más allá de ser un futbolista importante y el goleador del equipo, necesitaba buscar otras alternativas y eso es lo que decidí dentro de lo que es la búsqueda de mejor funcionamiento para volver a revitalizarse. Creo que hasta a él le hizo bien para salir del centro de atención”, comentó el entrenador de River en conferencia de prensa tras la victoria ante Banfield, donde sorprendió al mandar al banco al colombiano. 

Y agregó: “Claramente un jugador de su jerarquía cuando no tiene gol le hace bien salir. Entró e hizo el gol, son cosas rarísimas que pasan. El fútbol tiene estas cosas, por eso hay veces que hay que tener ciertos momentos de tranquilidad para tomar decisiones y que los jugadores asimilen esas causas como cosas normales y no como una decisión de castigo. Había que cambiar una dinámica y decidí apostar por el equipo que jugó”. 

Los comentarios de los hinchas de River criticando el gesto de Borja