Fue el goleador del River campeón. Martín Demichelis lo revitalizó y le dio la confianza que necesitaba para poder explotar como lo hizo en la Liga Profesional. Pero se conoció un detalle que pocos sabían: pudo no haber quedado en las inferiores del Millonario.

Las historias de los jugadores del fútbol argentino vienen con diferentes caminos, donde muchos han pasado por diferentes instituciones hasta llegar al destino con el que debutaron como profesionales y han triunfado. Por citar ejemplos, Lautaro Martínez, fue rechazado en Boca, mientras que a Dibu Martínez le pasó lo mismo en River y el club de La Ribera. Y a Lucas Beltrán le ocurrió algo similar, pero no con el eterno rival riverplatense.

Los goles de Beltrán dieron vueltas por la ciudad de Buenos Aires, donde se situó principalmente en Avellaneda. Pero no fue a probarse a Arsenal, San Telmo, Dock Sud ni Independiente. Lo hizo en Racing, el rival al que le marcó un gol el último viernes, cuando los de Demichelis completaron el calendario local.

Fue el periodista partidario de la Academia, Sebastián Acosta, quien dio a conocer la información, y los motivos que llevaron a que el goleador riverplatense no luciera la celeste y blanca después de haber superado las pruebas en las Divisiones Inferiores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jornalista explicó que “Beltrán vino con edad de Novena. Quedó en Racing. Cuando tenían que armar el convenio entre clubes, Adrián Fernández (NdR: era el presidente del fútbol amateur del club de Avellaneda) no quiso. Tiro todo para atrás”. Además, manifestó que en Núñez sí decidieron firmar el acuerdo entre clubes (había jugado en Instituto antes de llegar a Buenos Aires). ¿Qué hubiese sido de la vida del ariete cordobés si quedaba en la Academia?