River coronó una gran semana que podría ser el puntapié inicial de una recuperación, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Los de Marcelo Gallardo habían goleado a Gimnasia por la fecha 14 del Apertura, en la semana viajaron a Quito para jugar contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores y, muestra de carácter mediante, lograron remontar un 2 a 0 en contra y se volvieron a Buenos Aires con un empate 2 a 2. El broche de oro fue el pasado domingo, en un Monumental repleto, ante Boca con una gran victoria por 2 a 1.
Los Superclásicos son partidos aparte, si bien podría parecer una frase hecha, en esta oportunidad quedó demostrado que es así. Boca venía de conseguir muy buenos resultados y parecía que la idea de Gago se empezaba a plasmar, mientras que River llegaba con más carga de partidos y con un juego irregular, pero los de Núñez fueron superiores de comienzo a fin y se quedaron con tres puntos y un envión anímico importante de cara al cierre del primer semestre.
Una celebración monumental
Pese a que no salió en la transmisión oficial, ESPN dio a conocer un video -capturado a la altura del campo de juego- donde se puede ver claramente cómo se vivió la última jugada del partido. En la misma se observa el último córner del encuentro -favorable a Boca- que River logró despejar, la recuperación de Manuel Lanzini y su corrida al campo contrario. También se ve cómo Advíncula lo derriba y en ese instante varios futbolistas del Millonario -Lucas Martínez Quarta a la cabeza- se acercan a Ramírez para pedir tarjeta para el peruano, que de haber sido amonestado tendría que haber sido expulsado ya que tenía amarilla.
Ramírez optó por no amonestar a Advíncula, per sí por terminar el partido sin que se patee el tiro libre. En ese instante se produce la explosión del Monumental que gritó la victoria. Mientras que los jugadores que rodeaban al árbitro para pedir amarilla para el futbolista de Boca se abrazaron entre sí, formaron una ronda y comenzaron a cantar, entre ellos estaban Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta, Manuel Lanzini y Kevin Castaño.
