Se acerca el fin de año y en River esperan poder terminarlo de la mejor manera posible: campeonando en la Liga Profesional, clasificarse a la CONMEBOL Libertadores y extender el espacio en sus vitrinas si logra imponerse en el Trofeo de Campeones si logra consagrarse en el ámbito local. Por otro lado, en lo institucional todo indica que el oficialismo se impondrá en las próximas elecciones y hay planes para el 2022.

Apuntando bien alto, el Millonario quiere comenzar el año siguiente de la mejor manera posible. La mejor noticia para las Fiestas sería, sin lugar a dudas, la renovación de Marcelo Gallardo como DT del primer equipo. El Muñeco es la cabeza del proyecto y desde Núñez es difícil imaginar un futuro sin él. Para ser competitivos en el 2022, River tendría una suculenta suma de dinero para invertir en refuerzos e incorporar jerarquía. 

En el último libro de pases, el Millo logró un balance positivo gracias a la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla. El único futbolista por el que River tuvo que desembolsar dinero fue por Braian Romero, ya que el club había hecho una gran inversión en el primer semestre del año y tras la Copa América se decidieron hacer pocos moviimentos. Sin embargo, el club de Núñez durante los últimos meses se pudo asegurar ingresos por posibles ventas de sus exjugadores y las mismas se podrían ver reflejadas en el próximo mercado.

En total son 19 los jugadores con los que River negoció para poder quedarse con un porcentaje de cada uno de los pases. Entre los nombres más resonantes aparece un flamante titular del equipo de Gallardo: David Martínez. El central pertenece al Millonario en un 50%, pero sus derechos federativos corresponden a Defensa y Justicia, por lo que deberá retornar en 2022 si el Millonario no compra su ficha. En caso de que retorne a Varela y sea vendido, en Núñez entrará dinero por el defensor de la Selección de Paraguay.

El recién mencionado Gonzalo Montiel también le podría generar ingresos a la institución que lo vio nacer. Si el actual jugador del Sevilla es vendido por más de 6.5 millones de euros, el 15% de la transferencia le corresponderá a River debido al acuerdo previo en la negociación que tuvo lugar hace algunos meses. Similar es el caso de Lucas Martínez Quarta, pero la venta debe ser mayor a los 12 millones de euros para que el Millo pueda percibir el 10% de la transacción.

Entre varios juveniles que fueron transferidos en el último tiempo aparece el nombre de Santiago Sosa, una de las grandes revelaciones de Gallardo que apenas pudo mostrarse en Primera. El volante central emigró al Atlanta United y hoy River podría sacar rédito económico si el jugador es vendido entre 6 y 8.5 millones de dólares, adquiriendo el 10% de la venta. En caso de que la operación sea mayor, en Núñez percibirán un suculento 30%. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos en relación a los exjugadores del Millonario.