En cualquier otro contexto, la celebración de un sexto tanto en una goleada sería casi testimonial, puño apretado y no mucho más, pero en River el gol de Manuel Lanzini ante Independiente del Valle se gritó con el alma, empezando por el número 10, siguiendo por sus compañeros que corrieron a abrazarlo y finalizando con Marcelo Gallardo, quien lo vivió de una manera especial.
Para Manuel Lanzini no fueron meses fáciles. Su flojo rendimiento -en tono con el resto del equipo- lo pusieron en el ojo de la tormenta. Las expectativas con él eran muy altas y, en muchos casos, no pudo cumplirlas. Eso generó que pierda la titularidad, que en algunos partidos ni siquiera sume minutos y también que haya murmullo por parte de los hinchas, pero en los últimos partidos eso cambió.
Es que Manuel Lanzini entró bien en Quito contra Independiente del Valle, tuvo buenos minutos contra Boca y también continuó en esa línea en los siguientes encuentros. Por eso, el tanto ante Independiente del Valle por la quinta jornada de la Copa Libertadores -fue el sexto de un 6 a 2- se vivió de manera especial.
¿Cómo lo vivió Marcelo Gallardo?
Ya era el final del partido y Marcelo Gallardo seguía las acciones con cierta tranquilidad, porque el resultado se lo permitía, pero en cuanto vio que marcó Lanzini, lo gritó, se acercó a Matías Biscay para darle la mano -en lo que ya es un tiro entre ambos- y luego miro de manera paternalista como todo el plantel iba a abrazar al número 10.
En un momento, el Muñeco identifica que Manu lo busca con la mirada y lo aplaude, cada vez más fuerte hasta que el 10 se acerca y le grita: “Buena Manu… vamos carajo”, seguido a eso se viene el abrazo. Gallardo comprendió a la perfección lo que significó para el mediocampista poder marcar un tanto con esta camiseta luego de unos meses de irregularidad.
¿Qué dijo Gallardo de Manuel Lanzini?
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa de Manuel Lanzini: “Es bueno estar en armonía, que el jugador pueda sentir ese respaldo, que pueda no solamente tener buenos momentos, sino también hacer el gol que hizo. Le suma mucho en su confianza y la gente empieza a devolver esa expectativa que siempre hubo en él. Estoy contento por él”.
Lanzini rompió una racha de más de once años
El tanto de Manuel Lanzini ante Independiente del Valle le puso fin a una racha de más de once años. Es que el oriundo de Ituzaingó no marcaba en el Estadio Monumental desde el 26 de septiembre de 2013 cuando lo hizo ante Liga de Loja de Ecuador por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego partió rumbo a Al Jazira para jugar una temporada, estuvo ocho años en West Ham y a mediados de 2023 regresó al Millonario, pero desde su retorno solamente había podido convertir en una oportunidad: ante Boca en La Bombonera por la Liga Profesional 2024.
