En el Estadio Más Monumental, River Plate venció a Lanús por 1-0 este domingo por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025. Los comandados por Marcelo Gallardo tuvieron una noche complicada ante el Granate hasta que Miguel Borja apareció para ayudar a su equipo.
Con el objetivo de acercarse a Rosario Central en lo más alto de la Zona B, el Millonario tenía la urgencia de sumar de a tres ante su público, que arengó y pidió más a su equipo desde el primer tiempo.
Fue recién a los 32 minutos del complemento cuando River logró quebrar el cero. Tras un preciso pase de Maxi Meza al área, Borja la acomodó con el pecho y le entró cruzado para dejar sin chances a Nahuel Losada y gritar el primer tanto de la noche.
Borja erró un penal ante Lanús
Apenas 7 minutos más tarde, el atacante colombiano tuvo la oportunidad de liquidar la historia para los locales. Facundo Tello cobró penal para River y Borja tomó la decisión de agarrar la pelota y no dejar que se la quiten. Así, el cafetero tomó carrera y buscó el tanto de la victoria, pero le entró muy abajo y la pelota se elevó por arriba del travesaño.
En los minutos finales, el Granate apretó y tuvo buenas oportunidades para llevarse un punto. Sin embargo, Franco Armani fue clave en este tramo, al igual que en el resto del partido, para asegurar la victoria por 1-0 para River.
De esta manera, los de Gallardo escalaron en la tabla de posiciones y ahora son uno de los escoltas de Rosario Central. El Canalla, tras el triunfo en el clásico, lidera con 14 unidades, mientras que River e Independiente lo siguen con 12. El Rojo visitará este lunes a Platense para cerrar la fecha y tiene la chance de ser puntero en soledad.
