Si bien este viernes 31 de enero a las 20 horas se cierra el libro de pases en Argentina, no es tan así y River lo quiere aprovechar. Es que todos los clubes que vendan al extranjero después de esta fecha tendrán tiempo hasta el 12 de marzo para incorporar. Con la salvedad que sean jugadores que se desempeñan en el extranjero y también solamente se pueden sumar la misma cantidad de futbolistas que salgan, es decir que habrá cupos limitados y todo dependerá de las ventas que se realicen.
Es por ese motivo que las ventas de Rodrigo Villagra al Grupo Foster Gillett, la de Pablo Solari al Spartak Moscú y la de Agustín Sant´Anna a Red Bull Bragantino se harán oficiales pasado el 31 de enero, así los de Núñez tienen la posibilidad de tener más tiempo para negociar con los refuerzos que quiere incorporar, que por el momento son Lucas Esquivel, que se desempeña en Athletico Paranaense y Kevin Castaño que juega en Krasnodar de Rusia.
River recibiría 18 millones de dólares
De concretarse estas tres ventas, a River le ingresarán 18 millones de dólares. El Grupo Foster Gillett pagará 9 millones de dólares limpios por el 100% del pase de Rodrigo Villagra y todavía resta saber en qué club jugará. Por otro lado, Spartak Moscú desembolsará 12 millones de dólares por Solari, aunque al Millonario le quedarán 7.200.000 ya que tiene el 60% del pase. Por su parte, Red Bull Bragantino le dejará al club de Núñez 1,8 millones de dólares por Agustín Sant´Anna, el lateral derecho uruguayo que además liberará un cupo extranjero.
¿Llegan Esquivel y Castaño?
Con tiempo hasta el 12 de marzo para negociar por ellos, en Núñez pretenden cerrar los próximos dos refuerzos lo antes posible y por eso es que ya hay negociaciones en curso para contar con Lucas Esquivel y Kevin Castaño para reforzar dos puestos clave: el lateral izquierdo y el volante central.
Athletico Paranaense cambió las condiciones por Lucas Esquivel en reiteradas oportunidades, aunque en Núñez hay expectativas y creen que el pase se va a dar. Los brasileños pretenden 5 millones de dólares por su pase y que sea desembolsado en una sola cuota.
Por otro lado, Krasnodar había tasado a Kevin Castaño en 10 millones de dólares, pero el futbolista presionaría para poder salir por menos, y se estima que la operación podría rondar los 7,5 millones de dólares, aunque los rusos podrían quedarse con un porcentaje del pase pensando en una futura venta.
