Más allá de las polémicas en el arbitraje y de la pierna fuerte de Nacional, a River se le volvió a escapar un resultado que parecía tener en el bolsillo. El equipo de Martín Demichelis hizo un primer tiempo prácticamente perfecto y se fue al vestuario ganando 2 a 0, pero se lo terminaron empatando. Una vez más, hubo críticas para el DT.
Luego de varias advertencias del dueño de casa, el entrenador decidió sacar a Nacho Fernández para poner a Sebastián Boselli y armar una línea de 5 defensores. Sin embargo, el Bolso siguió atacando y encontró la igualdad a los pocos minutos. La decisión del estratega fue cuestionada, a tal punto de que se hizo un viral un video de cuando estaba en Alemania.
La charla de vestuario de Demichelis en Bayern Múnich
Cuando Micho dirigía al Bayern II, fue protagonista de una intensa charla con sus dirigidos en un entretiempo. Su equipo lo ganaba por la mínima y el pedido fue que los suyos muevan la pelota, esperando que sea el rival quien tome riesgos por el resultado adverso.
“Mientras mantengamos la ventaja de 1-0, vamos a tener más espacios. Ellos tienen que tomar riesgos, nosotros no. ¡Seamos inteligentes! Nadie corre en nuestros defensas centrales, solo tengan la pelota, ¡mantengan la pelota!”, pedía el DT efusivamente.
Y continuó: “Me importa un carajo si los hinchas quieren cinco goles, ¡yo quiero ganar 1-0! Pero quiero ganar los tres puntos hoy, ¿estamos de acuerdo? ¡Ganemos 1-0! ¿De acuerdo? ¡Jueguen, jueguen, jueguen!”.
La reacción de los hinchas al video viral de Demichelis
Teniendo en cuenta que River no pudo mantener lo bueno que había hecho en el primer tiempo, muchos simpatizantes usaron el video para cuestionar al técnico. “Perdón, Muñeco”, “no me hagas llorar”, “es Simeone”, “¿qué parte de la filosofía River le vieron?”, “cambió la mentalidad”, fueron algunos de los comentarios en las redes.