Tras lograr la primera posición de la Zona A, River ya sabe que su rival de cuartos de final de la Copa de la Liga será Boca, que finalizó en la cuarta posición de la Zona B tras imponerse 1-0 a Godoy Cruz este martes. Así las cosas, habrá Superclásico el próximo domingo. Será desde las 15:30 horas y con el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como testigo.
En relación a la venta de entradas para el encuentro, todavía no hubo confirmación oficial aunque se espera que la misma comience el jueves, a más tardar. Los socios con Tu Lugar en el Monumental tendrían prioridad a la hora de adquirir los tickets. Se estima que se pongan a la venta al menos 25 mil entradas para cada parcialidad, teniendo en cuenta que la capacidad del estadio es de 57 mil espectadores.
Según le informaron a BOLAVIP desde fuentes ligadas a la organización, el sitio web Deportick se encargaría de la venta de las entradas. Se presume que entre jueves y viernes salgan a la venta. En todo caso, los clubes también informarán los pasos a seguir para que sus hinchas y socios adquieran los tickets.
El último Superclásico que fue presenciado en cancha por hinchas de ambos clubes fue el correspondiente al partido revancha de la gran final de la Copa Libertadores 2018, que terminó disputándose en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, el 18 de diciembre y terminó coronando a River como campeón. El último antecedente oficial en suelo argentino es mucho más lejano, pues hay que remontarse al Torneo Final 2013, un 5 de mayo en La Bombonera, partido que terminó igualado 1-1.
El Estadio Mario Alberto Kempes será la sede
Más allá de las imágenes del terreno de juego que se difundieron y generaron preocupación por su mal estado, el Estadio Mario Alberto Kempes fue oficializado como sede para albergar el Superclásico y el ingeniero agrónomo que allí trabaja confirmó que estará en condiciones de recibirlo.
“Vamos a llegar muy bien. En esta época todas las canchas están resembrándose, es un proceso. Durante tres o cuatro días se va a ver la cancha, sobre todo desde arriba, con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se hace todos los campeonatos, todos los años“, le dijo a TyC Sports.
Dos figuras para esperar hasta último momento
A días del Superclásico que pondrá en juego un boleto a las semifinales de la Copa de la Liga, Martín Demichelis está atento a la evolución de dos futbolistas que no están al cien por ciento desde lo físico. Uno de ellos es Miguel Borja, quien se perdió el último duelo ante Instituto por una sobrecarga muscular. El otro Paulo Díaz, quien no salió a disputar el segundo tiempo ante Instituto por una molestia en su rodilla izquierda.
En el caso del goleador colombiano, descartado un desgarro, estaría en condiciones de llegar sin problemas al duelo del próximo domingo, en el que muy probablemente hará dupla de ataque con Facundo Colidio. Con mayor detenimiento habrá que esperar a ver cómo evoluciona Paulo Díaz, que si el rival de cuartos de final no hubiese sido Boca de seguro hubiese tenido descanso.
“Paulo (Díaz) empezó a sentir pastosa su rodilla izquierda. Es uno de los que no paró en lo que va del año. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50 por ciento”, había explicado Martín Demichelis tras la victoria de River ante Instituto.
Dos renovaciones aseguradas
Casi a la par que conocía que sería Boca su rival de cuartos de final de la Copa de la Liga, River confirmó de manera oficial dos renovaciones en el plantel que conduce Martín Demichelis. Acompañados por el presidente Jorge Brito, quienes estamparon la firma de la extensión de sus contratos fueron Pablo Solari y David Martínez.
El delantero, cuya ficha pertenece a River en un 60 por ciento, extendió el vínculo hasta diciembre de 2027. El defensor, que quedaba libre a fin de año, extendió el contrato bajo con la promesa de ser transferido en el corto plazo debido a que ha perdido mucho lugar en el equipo.
El árbitro, también definido
Este miércoles también se confirmó quién será el encargado de impartir justicia en el Superclásico del próximo domingo entre River Plate y Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y el mismo será Yael Falcón Pérez, justamente quien dirigió el último choque entre el Millonario y el Xeneize.