River no ha podido ganar desde la reanudación de la competencia oficial y la derrota sufrida este miércoles ante Godoy Cruz en Mendoza volvió todavía más espeso el clima en Núñez, con Martín Demichelis como centro del grueso de las críticas de los hinchas, aunque todavía con aparente respaldo dirigencial.

Tras el traspié sufrido en el Estadio Malvinas Argentinas, el plantel regresó en vuelo chárter y se quedó concentrado en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, para preparar ya desde este jueves el duelo ante Sarmiento del próximo domingo en el Monumental, donde urge sumar tres puntos para bajar tensiones y presiones.

La lesión de Facundo Colidio

Quién está prácticamente descartado del duelo ante el equipo juninense es Facundo Colidio, quien debió dejar el terreno de juego en Mendoza cuando apenas se había disputado la primera media hora de partido, con una molestia en su rodilla.

A falta de que se completen los estudios médicos para determinar la gravedad de esa lesión, las primeras estimaciones que surgieron desde River dan cuenta de un posible esguince, por lo que Martín Demichelis ya está buscándole un reemplazante.

Demichelis ya piensa en la recuperación ante Sarmiento.

El deseo de Valentín Gómez que revive la ilusión de River

Aunque la llegada de Valentín Gómez cedido por dos temporadas a River se frustró después que este no superara los exámenes médicos a los que se sometió en Italia para cerrar su venta desde Vélez al City Group, en Núñez no se resignan en las intenciones de sumarlo como refuerzo.

De regreso en Argentina, fue el propio defensor quien en una expresión de deseo renovó las ilusiones al Millonario. “Lo importante es que mi rodilla está bien. Con Demichelis no me pude comunicar. Mi idea es dar un paso en mi carrera. Si es en River mejor. Y si sigo en Vélez, con las mismas ganas de siempre”, destacó.

¿Qué hará River con Demichelis?

Más allá de estar atravesando Martín Demichelis el peor momento desde su llegada a River, con un clima de descontento creciente de parte de los hinchas del que abstraerse no será tarea sencilla para el plantel, la política de la actual comisión directiva siempre ha sido respetar los contratos con los entrenadores.

De todos modos, para sostener esa continuidad es urgente que el equipo pueda comenzar a ganar en el certamen doméstico, incluso cuando agosto llegará con oportunidad de apuntar todos los cañones a la Copa Libertadores que es el principal objetivo deportivo del año.