River celebró por partida doble en el Estadio Monumental gracias a la victoria 2-0 sobre Libertad de Paraguay, a la que Miguel Borja aportó un doblete, que no solo le permitió sacar con anticipación su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores sino que además la garantizó presencia en el Súper Mundial de Clubes que celebrará la FIFA en 2025.

El Millonario es el vigesimoséptimo clasificado a la competencia que tendrá un formato completamente diferente al que se conoce hasta la fecha y el primer representante de CONMEBOL no brasileño, pues son Palmeiras, Flamengo y Fluminense, por haber ganado las últimas ediciones de la Copa Libertadores, los otros clasificados. La sola presencia en el flamante torneo que se disputará entre junio y julio de 2025 no solo es ganancia deportiva, sino también económica debido a que cada equipo participante recibirá 50 millones de dólares.

Infantino dio la bienvenida

El presidente de FIFA Gianni Infantino no tardó en expresarse una vez consumada la clasificación de River al Mundial de Clubes de 2025. “Muchísimas, muchísimas felicidades por clasificarse al nuevísimo Mundial de Clubes de la FIFA, en junio y julio del 2025. Felicidades a un club icónico de Argentina, felicidades al River Plate. Nos vemos en junio-julio de 2025 en Estados Unidos”, expresó.

River espera rival en octavos de la Libertadores

Antes de pensar en el Mundial de Clubes, River tiene grandes ambiciones en la Copa Libertadores que ya lo tiene instalado en octavos de final. Para conocer a su rival, habrá que esperar a ver en qué posición finaliza el Grupo H. Si Nacional no gana hoy ante Deportivo Táchira, asegurará el primer lugar incluso antes que se dispute la última jornada.

Celebración de Fonseca y Borja.

Demichelis tuvo una reconciliación con los hinchas

A diferencia de lo que había sucedido en la previa del partido ante Central Córdoba que marcó el estreno de River en una nueva edición de la Liga Profesional, Martín Demichelis recibió mayoría de aplausos desde las tribunas cuando la pantalla gigante lo mostró a la vez que la voz del estadio mencionó su nombre previo al duelo de Copa ante Libertad.

Finalizado el encuentro, el entrenador que fue siempre muy respetuoso al referirse al pueblo Millonario hizo expreso agradecimiento de ese respaldo. “Puedo decir que la gente nos apoyó de inicio a fin. Cuando está todo el estadio apoyando es mucho más fácil. Los jugadores sienten esa sinergia. Agradezco nuevamente, como desde el primer día que estoy acá”, manifestó.

También Miguel Borja, figura de la noche, se refirió al aliento incesante de los hinchas en el Monumental.  “Nosotros estamos enfocados en lo nuestro. La hinchada de River es exigente y lo sabemos. Es mejor que sean exigentes a que nos mimen y aplaudan mucho. Me encanta cuando la hinchada exige. Sabemos lo que estamos jugando y el club en el que estamos”, señaló.

Potencial rival en octavos de final

Mitre eliminó a Gimnasia de Mendoza.

Este miércoles, Mitre de Santiago del Estero superó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1-0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina. De esa manera, el elenco del norte espera por el ganador de la serie compuesta por River y Temperley, quienes se enfrentarán el próximo martes en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

Silbidos para Herrera

Se vivió una jornada bastante positiva en el Monumental, ya que hubo triunfo de River sobre Libertad, clasificación hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América y pasaje asegurado para el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, paralelamente, no todos pasaron una buena noche. De hecho, Andrés Herrera recibió algunos silbidos por parte de un grupo de hinchas.