Augusto Batalla es uno de los grandes responsables de que San Lorenzo esté en la parte alta del campeonato. El arquero es una de las grandes figuras del Ciclón y una de las incógnitas de su futuro es saber si continuará ahí o si volverá a River, club dueño de su pase.
“Sin lugar a dudas, a dos lugares en los que el día de mañana me gustaría estar son San Lorenzo y River”, declaró el 1 hace unas semanas en ESPN. Resulta que en Núñez, pese a que el vínculo con los de Boedo es hasta diciembre, tienen la chance de repatriarlo a mitad de año. Ahí surge el interrogante: ¿puede sacárselo en pleno campeonato?
Los contratos suelen firmarse hasta el día 30 de junio y esta Liga Profesional finaliza casi un mes después. Esto llevó a muchos a pensar que podía tratarse de una “jugada” del Millonario para debilitar a su rival directo. Sin embargo, no hay chance de que eso suceda porque la repesca puede darse recién cuando culmine el campeonato.
Así lo informaron Juan Balbi y Leandro Alves, periodistas de ESPN que cubren la actualidad de River y San Lorenzo, respectivamente. De esta manera, Rubén Darío Insúa podrá tener la tranquilidad de contar con su arquero titular hasta que se termine el torneo local. Batalla se queda en Boedo.