River igualó con Newell´s 0 a 0 el pasado domingo en el Estadio Monumental y si bien los hinchas, jugadores y cuerpo técnico se fueron con bronca por no haber podido sumar de a tres, la realidad es que no fue la única preocupación que tuvieron ya que Rodrigo Aliendro, quien venía subiendo su rendimiento en los últimos partidos, sufrió una dura lesión en su hombro izquierdo.

Es la segunda vez que el ex mediocampista de Colón padece una luxación en esa articulación y, en esta oportunidad, el tiempo de recuperación podría rondar los tres meses, por lo que se perdería prácticamente lo que resta de temporada ya que podría volver para fines de noviembre y sin ritmo futbolístico. Una pésima noticia para Marcelo Gallardo que debe reconfigurar su plantel en lo que respecta a los volantes.

¿River va por un refuerzo?

En principio, en Núñez quieren ser cautos y esperar el resultado de los estudios, el cual muy probablemente confirme que el Peti tenga que pasar por el quirófano y eso demandaría tres meses de recuperación. Según puso averiguar Bolavip, River no saldría al mercado de pases en caso de confirmarse que el tiempo de recuperación sea el anteriormente mencionado. Una alternativa es desistir de ceder a Nicolás Fonseca y que se quede como alternativa como volante central.

Rodrigo Aliendro. (Foto: Getty).

Aliendro es un futbolista particular que tiene condiciones para sumar tanto en lo defensivo como en lo ofensivo y River no cuenta con muchos jugadores de esas características. Ahora bien, en Núñez hay mediocampistas de todo tipo que pueden ser soluciones para Marcelo Gallardo. En lo que respecta a volantes centrales, actualmente están Kranevitter, Villagra y Fonseca, como volantes mixtos aparecen Nacho Fernández, Santiago Simón y también está la alternativa de utilizar a Manuel Lanzini en ese sector.

¿Y Galoppo?

Bolavip informó que San Pablo quiere a Enzo Díaz y en la ecuación podría aparecer Giuliano Galoppo, mediocampista que se desempeña en el conjunto paulista y es del gusto de Marcelo Gallardo. Los equipos argentinos están imposibilitados de contratar jugadores del extranjero, por lo que el ex Banfield no estaría a disposición del Muñeco para este año, pero sí se lo aseguraría de cara al 2025.