Aún restan un par de meses antes de que el primer Mundial de Clubes de 32 equipos de inicio en tierras norteamericanas. Boca y River serán los representantes de Argentina en la competición, y aunque ese torneo todavía no se ha disputado, lo que ya ha comenzado es la clasificación para la siguiente edición.
De forma idéntica a lo que ha sido el formato de las Copas del Mundo durante las últimas décadas, el Mundial de Clubes comenzará a disputarse cada cuatro años y tendrá múltiples representantes de cada confederación continental. En el caso de CONMEBOL, habrá seis cupos para la edición venidera.
El Mundial de Clubes 2029 contará con los cuatro campeones de las próximas Copas Libertadores (2025, 2026, 2027 y 2028), y los dos mejores equipos ubicados en el Ranking CONMEBOL. Ante esto, River, con el triunfo de ayer por la noche ante Universitario, ya comienza a distanciarse de Boca.
El millonario consiguió sus primeros tres puntos y, en caso de no ser campeón de ninguna de las próximas cuatro ediciones de la Copa Libertadores, ya se anota en la tabla del Ranking CONMEBOL. Y es que en ese ranking sólo suman los puntos obtenidos mediante triunfos y empates en Copa Libertadores.
Otros equipos argentinos también sumaron
Mientras equipos como Boca, Independiente o San Lorenzo no están formando parte de la presente edición de la Copa Libertadores, otros equipos argentinos sí lo están haciendo. Y, al igual que River, varios de ellos también han comenzado a acumular puntos.
Estudiantes venció por 2 a 0 a Carabobo de Venezuela, Racing lo hizo por 3 a 0 contra Fortaleza en Brasil, y Vélez le ganó a Peñarol por 2 a 1. A raíz de ello, como River, tienen todos tres puntos en el Ranking CONMEBOL de cara al Mundial de Clubes 2029.
Talleres perdió en su estreno en la competición (0-1 vs. San Pablo), mientras que Central Córdoba debutará este jueves, contra Liga de Quito, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
