Si hubo un mercado de pases extraño, ese fue el de River. Lo comenzó Martín Demichelis, lo siguió Gallardo, hubo dos casos de futbolistas que estuvieron un mes y volvieron a partir -Peña Biafore y Carboni- llegaron jugadores de jerarquía a pedido del Muñeco y la depuración del plantel, que parecía que iba a ser grande, finalmente será bastante menor. Uno de los nombres que sonó fuerte para irse fue Enzo Díaz, pero finalmente, el ex Talleres se quedará en Núñez tras tener una charla con el entrenador.
Hace unas semanas, todo indicaba que el destino de Enzo Díaz estaría en el fútbol griego, más precisamente en el AEK Atenas, pero con el correr de los días esa posibilidad se fue diluyendo. Quien apareció en escena recientemente fue San Pablo, quien había ofrecido dinero y también parte del pase de Giuliano Galoppo, pero la chance de pasar al fútbol brasileño también fue descartada.
El panorama del lateral izquierdo de River
Actualmente, River cuenta con tres laterales izquierdos. Marcos Acuña llegó para ser titular, Enzo Díaz quedaría como una alternativa al huevo y en tercer lugar aparece Milton Casco, quien tiene la versatilidad de también ser opción para el lateral derecho. El Millonario actualmente tiene doble competencia con la Liga Profesional y la Copa Libertadores y, muy probablemente el Muñeco necesite de la rotación en más de un partido.
¿Qué se le viene a River?
El próximo domingo 1 de septiembre, desde las 17 horas, el Millonario visitará a Independiente por la fecha 13 de la Liga Profesional, el fin de semana siguiente será de sin competencia ya que la Selección Argentina jugará por las Eliminatorias Sudamericanas. Muy probablemente, el sábado 14 reciba a Atlético Tucumán por el torneo local, luego llegará el turno de abrir la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo: la ida será el 17 en Chile y la revancha siete días más tarde en Núñez. En el medio -el sábado 21- será el Superclásico ante Boca en la Bombonera.
Contemplando que se vienen una seguidilla importante de partidos, sobre todo entre el 14 y el 24 de septiembre, es muy probable que Marcelo Gallardo recurra a la rotación en más de un partido. La Copa Libertadores es el principal objetivo del club de Núñez en este 2024 y muy probablemente, el Muñeco cuide jugadores para tenerlos a disposición en ambos partidos contra los chilenos.