Este miércoles al mediodía, un avión privado Challenger 300 (matrícula LV-GOK), que había partido desde Punta del Este, Uruguay, sufrió un accidente tras intentar aterrizar en el Aeropuerto de San Fernando. Según las primeras informaciones, la aeronave impactó contra una vivienda después de una excursión de pista, causando un incendio en el lugar.

El avión estaba ocupado solo por el piloto y el copiloto quienes murieron en la tragedia, tal y como confirmaron las fuerzas de seguridad. La causa del accidente está siendo investigada, aunque ya se mencionó que la aeronave habría realizado un recorrido más largo de lo habitual sobre la pista antes de colapsar.

El avión pertenecía a la familia de Jorge Brito, presidente de River Plate, quien no se encontraba a bordo ni él ni ninguno de sus seres queridos. Afortunadamente, los Bomberos desplegaron rápidamente un operativo para sofocar el fuego y asegurar la zona.

El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, informaron fuentes al portal Infobae.

La aeronave había partido este miércoles hacia Punta del este a las 11.12 y tras aterrizar en Uruguay había regresado rumbo a Buenos Aires, donde sufrió el accidente. Según pudo saber Bolavip, el avión había sido alquilado como chárter.

Así fue el accidente del avión en San Fernando