No es ninguna novedad que River Plate sigue sin encontrar el rumbo en este 2025. Marcelo Gallardo, el entrenador más importante de toda su historia, no ha podido enderezar el barco y el Millonario no halla ni una regularidad en los resultados ni una constancia en el vuelo futbolístico.
En ese sentido, quien apareció en escena fue Lito Costa Febre, histórico relator partidario de los del barrio porteño de Núñez y colaborador de La Página Millonaria. En diálogo con “Dupla Técnica”, dejó a muchos con la boca abierta ofreciendo revelaciones contundentes.
Entre otras cosas, Costa Febre señaló los motivos que Gallardo encuentra en la situación de refuerzos estelares como los de Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Sebastián Driussi. Sucede que, salvo el primero de los mencionados, el resto todavía no ha rendido.
“A Gallardo lo veo que no arrancó bien, que está bastante complicado. Me encontré hace unas horas con él, hablé bastante, hablé mucho de fútbol. Él tiene mucha confianza, está convencido de que tiene un gran plantel”, comenzó exteriorizando Costa Febre.
Y, luego, fue al hueso: “Él te da la explicación de que hay muchos jugadores que volvieron de España, pero que no jugaban con la exigencia que se juega en River. Ni Pezzella ni Acuña ni Montiel jugaron en un club de la envergadura de River. River es mucho más grande que muchísimos clubes de Europa”.
“Y después te vuelve Driussi de la MLS, que es otra cosa. Es un campeonato totalmente diferente. Terminás de jugar, no te importa el resultado: ganás o perdés y volvés a la felicidad de tu familia, etcétera, etcétera”, continuó deslizando el relator.
Igualmente, Costa Febre resaltó que el Muñeco es optimista: “Gallardo está convencido de que va a encontrar el equipo, de que es un tiempo de adaptación. El futbolista de hoy no es como el futbolista de antes. El futbolista de antes pensaba las 24 horas del día que era futbolista”.
“Esa camada de Crespo, Saviola, Aimar, Ortega y del propio Gallardo… decidían por sí solos adentro de la cancha, tomaban ellos mismos las determinaciones. Hoy el futbolista va dos horas al entrenamiento, se va, se sube al auto, agarra el celular y está cuatro horas con las redes sociales”, completó.
El delicado momento personal de Gallardo
Paralelamente, Costa Febre confesó que el director técnico de River está recuperándose de golpes recientes: “Gallardo me contaba el otro día que se está reconstruyendo porque ha tenido pérdidas afectivas y de amor muy importantes. Una fue la muerte de su padre y la otra fue la muerte de su representante de toda la vida”.
