La novela del verano de 2022 de River fue con Valentín Castellanos, un delantero de área del gusto de Marcelo Gallardo que dio sus primeros pasos en Primera División en la Universidad de Chile, luego lo compró el City Group y utilizó en Montevideo City Torque, para luego pasarlo al New York City. En el conjunto de la MLS comenzó a destacarse y el Muñeco puso los ojos en él.
A comienzos de 2022, River tenía un año importante por delante con la misión de revalidar el título de la Liga Profesional obtenido en 2021, pero también con la Copa Libertadores por delante. Gallardo pidió a Castellanos, New York City le puso un precio de 15 millones de dólares y los de Núñez llegaron a ofrecer hasta 11 millones, por tal motivo el pase se frustró. A mediados de 2022, Taty pasó a Girona -otro club del City Group- y ya en 2023 se dio su arribo a Lazio, club en el que juega en la actualidad.
Castellanos habló de su pase frustrado a River
En diálogo con La Nación, Taty Castellanos afirmó: “Que te llame el cuerpo técnico de River, y más con Gallardo con todo lo que había ganado y todo lo que fue Gallardo para River, era algo muy lindo y una emoción bárbara porque también tengo muchos familiares y amigos que son hinchas”.
Taty Castalleanos no le cerró las puertas a River
Respecto al futuro, el atacante de Lazio dijo: “Hasta el día de hoy la gente me hace llegar mensajes muy lindos. Por eso, ojalá algún día pueda vestir la camiseta de River“. “Por situaciones entre clubes no se llegó a un acuerdo, pero estaba dispuesto, porque para mí era algo importante poder crecer ahí. No se dio, pero la verdad que quedé muy bien con la gente, con ellos, con el presidente y mismo con el club. En algún futuro se verá”.
¿Cómo le fue a Taty Castellanos en la última temporada en Lazio?
En la última temporada, Taty Castellanos jugó 35 partidos, marcó 14 goles y brindó 8 asistencias. Cabe destacar que no fue un buen año para los de la capital italiana, que -por diferencia de gol- no lograron clasificarse a ninguna competición internacional. Por otro lado, en lo personal, para el delantero fue la temporada en la que fue convocado por Lionel Scaloni y, en septiembre de 2024, tuvo su debut con la camiseta de la Selección Argentina.
