Racing consiguió el Torneo de Transición 2014 y lo tuvo a Luciano Lollo como una de las principales figuras del elenco de Avellaneda. A mediados de 2016, River fue a la carga por el marcador central cordobés y, a cambio de 3,5 millones de dólares, compró su pase y le firmó un contrato por cuatro años, aunque su paso por el club de Núñez será recordado por su poca participación y por la seguidilla de lesiones que le impidieron jugar.
Luego de tres años en River, en los que apenas jugó 16 partidos y marcó un gol, Luciano Lollo se marchó a préstamo a Banfield, elenco en el que jugó entre 2019 y 2022- Tras su paso por el Taladro,el marcador central llegó a Estudiantes de La Plata y allí mostró un gran nivel. Inclusive fue pieza importante en la conquista de la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024 y, recientemente, también se alzó con el Trofeo de Campeones en lo que fue su último partido con la casaca del Pincharrata.
Lollo sobre su fin de ciclo en Estudiantes
“Es una alegría enorme el último partido en el club terminarlo de esta manera. Estoy agradecido con la Comisión Directiva, el cuerpo técnico, mis compañeros. No es fácil estar con la cabeza en que es tu útlimo partido, viví cosas muy fuertes en el club. He sido muy feliz acá todos los días, agradezco a todo el personal, que me han brindado cariño en estos años. Ahora a disfrutarlo”, afirmó el central en diálogo con ESPN tras ganar el Trofeo de Campeones.
El recuerdo de su paso por River
Además, agregó: “Hoy uno agradece el nunca haber bajado los brazos. En River tuve tres años de lesiones, donde la pasé muy mal y he tenido gente al costado que nunca me soltó la mano. Nunca claudiqué, saqué fuerzas de donde no tenía y hoy todo ese esfuerzo tiene sus frutos y trato de disfrutarlo. Ahora a descansar un poco y después veremos a dónde arrancamos”.
Cabe destacar que Luciano Lollo deja Estudiantes con 37 años, pero no se retira del fútbol. En los próximos días se sabrá en qué club continuará. Siempre una opción que aparece es la de Belgrano, el club que lo vio nacer y en el que debutó en Primera allá por 2007.