Mucho se habló de si a Julián Álvarez le convenía o no irse al Manchester City 4 meses antes del Mundial de Qatar. La dificultad de pasar del fútbol argentino al europeo sembraba dudas sobre si era positivo que la Araña se fuera ahora. “Se adaptó en dos tardes”, dijo Pep Guardiola para desactivar la preocupación. Su gol al Liverpool en el debut dejó en claro que tenía razón.
Es por eso que, en su llegada al país, una de las primeras preguntas que recibió Lionel Scaloni fue sobre al ex-River. El DT, que viene confiando en el delantero desde antes de explotar en el club de Núñez, se deshizo en elogios para él.
“Es un chico que no sólo contagia a los demás, porque se ve cómo trabaja, con la humildad que trabaja…realmente seríabueno que todos los chicos se copien de la manera que él trabaja, de la humildad que tiene. Todavía en el fútbol recién está empezando y él lo tiene muy claro, es un chico que le va a aportar a su equipo,a nosotros y eso está bueno”, aseguró el entrenador.
Y no se detuvo ahí: “Julián juega bien, pero lo mejor que tiene son las ganas de mejorar, esa humildad y ese contagio que le da a los compañeros. Tiene mucho por delante, no nos apuremos.Nos va a aportar mucho, pero hay que estar con los pies sobre la tierra porque tiene mucho para dar todavía”.