La Selección Argentina se estrena como campeona del mundo en su casa el próximo jueves 23 de marzo en el Monumental ante Panamá y la locura para ver en vivo al conjunto de las tres estrellas es total. Más de 40 millones de argentinos están atentos a la salida de las entradas y se preveé que el estadio de River esté más lleno que nunca, incluso con la nueva capacidad de la casa del Millonario con más de 80 mil espectadores de capacidad.

Incluso, hace escasas horas desde la AFA comunicaron que tuvieron un desborde de acreditaciones periodísticas, las cuales tuvieron acceso al pedido días antes que la venta de entradas. Tanto Nicolás Novello (Jefe de Prensa del ente máximo del fútbol argentino) como el Presidente Claudio Tapia confirmaron que recibieron ¡más de 100 mil pedidos de acreditación!

En concreto, 131.537 pedidos de acreditación recibió la AFA para este encuentro, cifra que, como confirmó el “Chiqui” es la más alta de la historia para un evento deportivo. “Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas. La locura por Argentina es total“, expresó el mandamás en sus redes sociales.

Para poner en contexto, se necesitarían un Monumental y medio solo para periodistas si se aceptaran todos los pedidos solicitados, y es una capacidad que excede a cualquier estadio de fútbol del mundo. Una completa locura.

Y contextualizando aún más, la Copa Mundial de la FIFA de Qatar, en su totalidad, recibió apenas más de 12 mil acreditados durante los 64 partidos albergados en tierras orientales. Para un solo partido, amistoso, pero de la Selección campeona del mundo, fueron pedidos más 10 veces más la cantidad que la que tuvo todo el Mundial. Simplemente impresionante.