Claudio “Chiqui” Tapia es muy creyente. El presidente de la AFA, sus hijos y su familia llevan la religión a flor de piel. Dios está presente en su vida cotidiana, no faltó en los festejos de Barracas Central en cada uno de sus ascenso y no duda en mostrarlo en sus redes sociales. En este caso, a días del Mundial, cumpliendo una promesa que le hizo a la Difunta Correa.
Si bien la fiesta de la Scaloneta se desató por la Copa América, desde allí no pararon las celebraciones para la Asociación del Fútbol Argentino y por eso Chiqui decidió agradecerle a la Difunta en su mítico santuario que está ubicado en el pequeño pueblo deVallecito, en laprovincia de San Juan.
Chiqui Tapia y la promesa cumplida antes del Mundial de Qatar 2022
“Lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple. Finalissima 2022. Ahora más que nunca, vamos Argentina”, publicó el presidente de la AFA en su cuenta de Twitter y acompañó el posteo con varias fotos suyas llevándole la Copa de la Finalissima a la Difunta Correa. Y no es la primera vez…
Cabe destacar que, tras la histórica Copa América que Lionel Messi y compañía levantaron en el Maracaná, el ex presidente del Barraqueño viajó especialmente para llevarle el trofeo a la santa venerada especialmente por choferes y viajeros. ¡Ahora a Qatar con la promesa hecha! Y sí, más de uno anuló mufa.
La famosa maldición de Tilcara: ¿Tapia lo dejará atrás con la Difunta Correa?
Aunque para el futbolero es una historia ya conocida, algunos jóvenes o poco fanáticos pueden no conocer la maldición de Tilcara, que supuestamentedejó sin títulos del Mundo a la Selección Argentina tras México 1986. Aquí un pequeño resumen.
Según cuenta la historia, el seleccionado que comandaba Carlos Salvador Bilardo hizo una gir previa a la Copa del Mundo en la que pasó por Tilcara, un pueblode Jujuy. Allí, tal como confesaron los residentes del lugar, todo el plantel se comprometió a volver con la Copa al santuario de la virgen.
Lo cierto es que la Selección viajó a México, se trajo el trofeo más importante del planeta y nunca nadie llevó la Copa a Jujuy para agradecerpor el título a la Virgen de Tilcara, desencadenando así la supuesta maldición. Desde allí, la Albiceleste no pudo volver a ganar un Mundial. ¿Tapia la dará vuelta con su fe?
