Gonzalo Montiel es otro que, en las últimas horas, volvió a tocar el cielo con las manos. Ya lo había hecho consagrándose campeón de la Copa Libertadores de América con River Plate, derrotando, nada más ni nada menos, que a Boca Juniors en la gran final desarrollada en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid. Y ahora vivió otro momento inolvidable.

Es que, con el mítico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro como escenario, la Selección Argentina comandada tácticamente por Lionel Scaloni superó a Brasil, el anfitrión, por la mínima diferencia, y se coronó en la Copa América después de 28 años de sequía. ¿Y Montiel? Fue titular y expuso un rendimiento realmente notable.

El lateral derecho de 24 años de edad mantuvo la firmeza a lo largo de todo el partido y neutralizó por completo a todos los que se recostaron por su sector: Everton, Richarlison, Vinicius Junior y hasta Neymar, astro con el que tuvo algunos cruces picantes a lo largo del compromiso. Y Cachete fue uno de los tres mejores de Argentina en el cotejo.

En medio de ese panorama, luego de los imponentes festejaron que tuvieron lugar en el verde césped, en el vestuario y hasta en el avión, el jugador nacido en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, volvió a su hogar para continuar con las celebraciones junto a sus seres más queridos. Y allí fue cuando tuvo un recibimiento espectacular.

Encuesta ¿Podrá Argentina llegar lejos en Qatar?

¿Podrá Argentina llegar lejos en Qatar?

No

YA VOTARON 3035 PERSONAS

Entre saludos, ovaciones, autógrafos, fotografías y videos, Montiel, que también fue campeón en tres ediciones de la Copa Argentina, dos ediciones de la Supercopa Argentina y dos ediciones de la Recopa Sudamericana, continuó recibiendo el cariño del pueblo, que le reconoce de forma clara su esfuerzo y su voluntad.