Fue un golpe durísimo. En el encuentro ante Paraguay, la Selección Argentina padeció la lesión de Facundo Buonanotte y se temió lo peor, ya que debió ser asistido y trasladado para que lo sometieran a diversos estudios por la tremenda caída que tuvo al disputar una pelota.

El 10 de la Albiceleste estaba entre algodones para disputar el resto del Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Colombia. Pero en las últimas horas, desde el cuerpo técnico y médico del seleccionado que dirige Javier Mascherano confirmó lo que ocurrirá con el futbolista que fue transferido a Brighton and Hove Albion.

Mediante las redes sociales de la Selección Argentina, dieron a conocer que “el jugador Facundo Buonanotte partirá esta tarde junto al Dr. Fernando Rudi (médico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton & Hove Albion Football Club”.

Sin duda alguna, es una noticia que lamentan todos los integrantes de la Albiceleste, ya que Buonanotte era uno de los jugadores que mayor expectativas generaba. Y como si fuese poco, quien se realizará estudios para determinar qué sucederá con su lesión es Agustín Giay, quien tuvo que ser reemplazado en el clásico ante Brasil.

Con respecto al lateral derecho surgido de San Lorenzo, esperarán a los resultados para determinar se recuperará en medio del certamen o si también se subirá a un avión para retornar hacia la Argentina. Serán horas claves para Mascherano y la Selección Argentina.