La Copa América llegó a su partido decisivo. Aquel encuentro donde el cómo llegan no reúne ningún tipo de importancia y donde el futuro inmediato será totalmente distinto en consecuencia de esos 90’ jugados. Argentina y Brasil fueron los encargados de brindar tal espectáculo en el Maracaná. Y no decepcionaron.
En un partido parejo desde el primer minuto, solo un jugador distinto y con una jerarquía notable podía revertir el resultado. Y ese fue Ángel Di María. Hoy, como titular, Fideo se estacionó por la derecha para jugar a espaldas deRenan Lodi. Justamente, a los 21′, recibió un gran pase largo de De Paulpor detrás del jugador de Atlético Madrid y definió por encima de Ederson como lo hizo en aquella final de los Juegos Olímpicos ante Nigeria.
En la última del primer tiempo pareció que se había doblado el tobillo y que no podía seguir. Pero ahí mostró su personalidad. Aquel jugador que perdió y volvió a intentarlo. Que se lesionó y volvió a intentarlo. Que fue resistido y volvió a intentarlo. En fin, el que siempre estuvo cuando Argentina lo necesitó, aún cuando no fue bien recibido. Di María hoy jugó con el alma.
El partido de Ángel Di María ante Brasil:
– 79′ jugados.
– 21 pases precisos.
– 3 recuperaciones de pelota.
– 3 regates completados.
– 3 remates.
– 1 gol.
Encuesta ¿Qué opinás de Di María?
¿Qué opinás de Di María?
YA VOTARON 18 PERSONAS
Ese jugador que fue clave contra Nigeria en los Juegos Olímpicos, fue clave contra Brasil en la Copa América. El pueblo argentino debe estar agradecido por su amor al país y al equipo. Di María es sinónimo de crack. Y también de valentía.