Este sánado, la Selección Argentina se hizo con el boleto hacia las semifinales de la presente edición de la Copa América. Fue gracias a una gran victoria por 3-0 frente al combinado de Ecuador, partido en el que Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi anotaron los goles. Sin embargo, no todo fue tan sencillo como parece.
En primera instancia, la Albiceleste pasó algunos sobresaltos antes de abrir la cuenta en la primera parte. Y, luego, esa situación se repitió en la etapa complementaria. Igualmente, en la recta final del compromiso, Messi volvió a aparecer en todo su esplendor y fue determinante para que los de Lionel Scaloni liquiden la historia y sellen la clasificación.
Pero lo cierto es que hubo un ingreso clave cuando el contexto se había presentado complejo. Fue el de Guido Rodríguez, que entró al campo de juego cuando transcurrían 26 minutos de la etapa complementaria, en reemplazo de Leandro Paredes. El volante central de Real Betis no demoró en acomodar el mediocampo y darle otra perspectiva al partido.
Rodríguez, surgido de las divisiones inferiores de River Plate y pretendido por el Arsenal de Inglaterra, ajustó piezas en torno a la recuperación, ofreciendo un enorme sentido de la ubicación y un gran despliegue. También le dio un destino claro a la pelota en todas y cada una de sus intervenciones, por lo que mejoró al equipo argentino.
Tal es así que, inmediatamente y en las horas posteriores, el futbolista de 27 años de edad que también supo desempeñarse en Defensa y Justicia, Xolos de Tijuana y América de México, generó una auténtica revolución en las redes sociales. De hecho, en Twitter, todos explotaron destacando el notable ingreso de Guido Rodríguez.