Aunque absolutamente nadie esperaba que suceda, la Selección tuvo un mal debut en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita y lo que debía ser fiesta y alegría se transformó en dudas y preocupaciones que llevan a todos los hinchas a sacar la calculadora para analizar qué puede pasar.
Si bien hay posibilidades de que el equipo de Lionel Scaloni se clasifique aún primero en el Grupo C, los argentinos imaginan hasta el peor panorama debido al mal juego que mostró la Selección y así surge la gran duda que muchos tienen: Si no se gana ni un partido, ¿se podrá jugar los octavos de final?
Aunque parezca increíble que un equipo que no ganó se meta en octavos, la respuesta a este panorama es sí. Un camino que depende de muchas variables pero que podría bastarle a la Argentina para meterse en la próxima ronda dependiendo de los resultados ajenos en lo que queda del grupo.
En primer lugar, para clasificar sin ganar tampoco hay que perder. Es decir, la Scaloneta tendría que empatar ante México y Polonia para llegar a los 2 puntos en el grupo. Resultados que también pondrían a estos países con la misma cantidad ya que igualaron entre ellos por 0-0.
De esta manera, si Argentina empata sus partidos dependerá de que Arabia Saudita mantenga el perfecto sistema de juego que utilizó ante la Selección para vencer a México y Polonia. Sin embargo, estos triunfos deberían ser por dos o más goles de diferencia para que la albiceleste se meta como segunda.
¿Qué sucedería si Arabia solo gana por un gol? En este caso, lo que pasará a contar son los goles convertidos por cada país en primer lugar y finalmente, si persiste la igualdad, la cantidad de amarillas y rojas. Un panorama totalmente complicado pero que teniendo en cuenta lo parejo que es un Mundial, podría darse.
El antecedente de Japón clasificando por sus amarillas
Vale recordar que durante la última Copa del Mundo que se jugó en Rusia durante el 2018, Japón y Senegal terminaron igualados en todos estos números menos en tarjetas amarillas. Así fue como los asiáticos se metieron en octavos por tener mejor fair play.