Anoche, la Selección Argentina debutó en el país con la Copa del Mundo en su haber. El pasado 18 de diciembre, el combinado de Lionel Scaloni llevó una alegría inmensa a todo el país, donde todos los argentinos cantaron “Muchachos” al unísono y festejaron el nuevo campeonato después de 36 años, cuando Diego levantó el trofeo en el Estadio Azteca. Sin embargo, la historia de Axel Greene con la Scaloneta tocó corazones. 

Ayer en el Monumental, durante la previa del duelo Argentina - Panamá, conocimos a Axel, que no podía contener su emoción de estar en el mismo sitio que la laureada Scaloneta.  Ahí mismo compartió el enorme significado que tuvo la Copa del Mundo en su vida. El pasado 20 de diciembre, su vida cambió para siempre. Su mejor amigo tuvo un accidente de moto y pocos días después, falleció. 

La final del 18 de diciembre fue la última comida que compartieron juntos, para después festejar el triunfo histórico de la Selección. Aún sin entradas, Axel se acercó al Monumental con la misma camiseta que vistió aquel día para sentir a su mejor amigo. 

Algunos dirán que son únicamente 20 hombres corriendo detrás de una pelota, o que la hazaña en Qatar fue solo un título materializado en un trofeo de oro, pero sin lugar a dudas, Axel demostró una vez más que el deporte es mucho más que eso, y la Scaloneta siempre tendrá un lugar en su vida.