El Papu Gómez sigue sumando polémicas en lo que habría sido una ruptura en la Selección Argentina. En un principio,estuvo citado para la última fecha FIFA por los amistosos ante Panamá y Curazao. Si bien la razón que se dio como oficial fue que, a raíz de la lesión y posterior operación, el Sevilla decidió no cederlo, luego trascendió una versión que alega que se descubrió que el futbolista acudió a una bruja para asegurarse su lugar en el Mundial.

Esto habría afectado mucho al plantel ya que se conoce que se relacionan mucho con la espiritualidad y las energías. Además, días antes de la Copa del Mundo, Giovanni Lo Celso sufrió una lesión en el Villarreal, y casualmente, era la competencia del Papu Gómez en el mediocentro. Las versiones aseguran que el supuesto uso de magia negra por el ex San Lorenzo salió a la luz finalizado el partido por cuartos de final contra Países Bajos.

Ahora se conoció que Leo Paredes habría sido el primero que lo fue a encarar finalizado el encuentro en el vestuario, frente al resto del plantel. Hasta el momento, ningún campeón del Mundo o allegado salió a confirmar o desmentir estas versiones. A esto se le suma que durante el Mundial existieron lesiones, como la de Rodrigo De Paul precisamente antes del enfrentamiento contra el combinado de Louis Van Gaal, que estuvo por marginarlo del resto de la competencia.

Sin embargo, el Papu compartió una foto en sus redes sociales, donde se lo ve en Sevilla en una piscina con la captura “Un poquito”, acompañado de emoticones de agua y lentes de sol, cosa que por algunos pudo ser interpretada como una canchereada luego de toda la situación que salió a la luz.